Las empresa son cada vez más conscientes de la importancia que tiene dar comodidad a sus trabajadores en el espacio de trabajo. Un empleado que disfruta de cierta confortabilidad durante su jornada laboral, llevará a cabo sus tareas de mejor forma y aumentará su productividad. Además en contraprestación, incrementará su compromiso con la empresa.
Más allá de aportar mobiliario de oficina ergonómico para mejorar las condiciones en términos de salud etc, es posible llevar a cabo otras prácticas. Hoy te queremos presentar una tendencia ya muy extendida en muchas empresas, la creación de espacios “Fun Room” en las oficinas.
Pero…¿qué es esto de espacios “Fun Room”? Pues muy sencillo, son lugares dentro de la oficina donde los trabajadores pueden hacer una pausa en su trabajo para descansar, jugar o simplemente interactuar entre ellos llevando cualquier actividad que les facilite poder olvidarse por un rato del estrés de sus tareas diarias.
Multitud de estudios apoyan que conforme aumenta el número de horas trabajando disminuye la productividad. Esta es la base de esta nueva tendencia de lugares de esparcimiento. Tomar un “break” durante la jornada y realizar una actividad relajarte que ayude a desconectar, hará que que el empleado vuelva a sus tareas descansado y motivado para continuar con un buen nivel productivo. A continuación hacemos una repaso por algunos ejemplos de Fun Room de algunas empresas punteras:
BB Cloud Innovatión – Vancouver
Red Bull – Cape Town
Google – Cambridge
Avito – Marruecos
FOTOS: www.officesnapshots.com