Cada vez son más las empresas que optan por incluir dentro de su espacio de trabajo todo tipo de plantas y arreglos florales para amenizar su ambiente de trabajo. Según multitud de estudio y profesionales, las plantas en el lugar de trabajo tienen multitud de beneficios.
Beneficios de decorar tu oficina con plantas
Aumento de la productividad
Entre algunos de las ventajas que podemos obtener incluyendo plantas en nuestro diseño de interiores es el aumento de la productividad de los trabajadores haya en un 15%, si los comparamos con oficinas sin ningún tipo de decoración de este tipo.
Trabajadores más felices
Las plantas en la oficina permiten a los empleados de la empresa sentirse mejor física y emocionalmente además de encontrarse más involucrados en sus tareas del día a día. Tienen la capacidad de crear ambientes mucho más apacibles, reduciendo el estrés y mejorando la atención.
Mejora de la calidad del aire
Las plantas son capaces de transformar el dióxido de carbono en oxigeno. Además proporcionan humedad al ambiente, lo que facilita la respiración y reduce la sequedad en la garganta, la tos y la sequedad cutánea.
Aporte al diseño
Nos solo resulta interesante tener plantas en oficina desde el punto de vista de los beneficios físicos para los trabajadores, también son una excelente opción de diseño. Son el complemento perfecto para diseños minimalistas y contrastan perfectamente con mobiliario de oficina en tonos blancos y oscuros.
Algunas plantas ideales para tu oficina
Planta Araña o Cinta
Esta planta es perfecta por su vistosidad y frondosidad. Encaja perfectamente en escritorios, estanterías o como planta colgante.
Melisa
Este tipo es ideal para oficina con mucha o poca luz. Se trata de una planta muy resistentes y que no necesita demasiados cuidados.
Potus dorado
También es genial para lugares con poca luz. Se recomienda colocarla en lugares altos como estanterías o baldas, ya que cuando crece sus ramas tienden a caer.
FOTOS: www.officesnapshots.com