La oficina es para muchos el lugar donde mas tiempo pasan a lo largo de la semana, incluso más que en sus propias casa. Si queremos que nuestro trabajadores estén a gusto, tengan un rendimiento adecuado y desarrollen al máximo todas sus capacidades, debemos ofrecerles un lugar para trabajar que se adapte a sus necesidades y donde se sientan como en casa.
Si estas pensando en hacer una reforma en la oficina o piensas en realizar una serie de cambio para mejorarla, hoy vamos a ayudarte a tomar buenas decisiones. Te mostramos una serie de consejos para que tu lugar de trabajo se convierta en un sitio ideal para trabajar.
Utiliza una temperatura adecuada
Si bien es cierto que la temperatura suele ser un tema complicado entre los trabajadores por la diversidad de opiniones, debemos intentar contentar a todos en la medida de lo posible. Trabajar en condiciones donde haga exceso de calor o frío, puede incidir negativamente en el rendimiento y salud de tus empleado. Se recomienda temperaturas de entre 17 y 27 grados para trabajado sedentarios y de entre 14 y 24 para tareas que requieran esfuerzo físico según el (Instituto Nacional de de Seguridad e Higiene en el Trabajo).
Elige bien el color de las paredes
Como hemos comentado en multitud de ocasiones, es interesante plasmar los colores corporativos en la decoración de tu oficina. Si bien esto es cierto, ten en cuenta que los colores que utilices despiertan una serie de sensaciones y emociones, como por ejemplo los colores cálidos aumentan la sensación térmica o los colores claros aportan amplitud al espacio.
Mobiliario de oficina adaptado
Escoge muebles de oficina que se adapten a tus trabajadores con características ergonómicas. De esta forma mejorará su concentración y rendimiento y evitarás posibles problemas de salud. Cada persona tiene unas características físicas distintas, por lo que preguntarle sobre sus necesidades es fundamental para darles lo que necesitan.
Forma una estructura funcional
Piensa en el flujo de trabajo dentro de la oficina, aspectos como la comunicación entre departamentos, espacios para reuniones, salas de espera etc, para confeccionar una estructura que sea funcional y cómoda para facilitar la actividad diaria.
FOTOS: www.officesnapshots.com