Terminamos el año y comenzamos uno nuevo. Es momento de hacer balance y repasar las tendencias que han marcado el 2016 y realizar un previsión de cual serán las que vana continuar durante el 2017. El comienzo del nuevo año, puede ser un buen momento para llevar a cabo una reforma de tu oficina para mejorar su funcionalidad y dar un nuevo aire al diseño. Es interesante que estés al día de la nuevas tendencias que se llevan a cabo para que consigas tener un espacio de trabajo adecuado e ideal para que tus trabajadores mejores su rendimiento y se sientan como en casa.
En nuestra previsión de lo que pensamos se desarrollará durante 2017, hemos resumido 5 tendencias que permanecerán durante este año venidero en decoración de oficinas.
Se afianzan el modelo “open space”
Cada vez son más las empresas que escogen este modelo de espacio abierto para sus instalaciones. Las necesidades de hacer más fluida la comunicación e interacción entre los distinto departamentos ha empujado a mucha empresas a implantar esta estructura, eliminando los elementos divisorios en la medida de lo posible.
Los lugares de descanso encuentras su sitio
Aumentar el rendimiento y productividad y reducir el estrés son algunos de los beneficios de tomar un “break” durante la jornada laboral. Un buen regalo para tus trabajadores durante el nuevo año, puede ser un espacio de descanso, donde puedan relajarse y desconectar de sus tareas para retomarlas más relajadamente y con más ganas.
Plantas = reducción de estrés
Cada vez son más los espacios de trabajo que incluyen espacios verdes en diferentes lugares. Expertos aseguran que la inclusión de plantas en la decoración de oficinas disminuye el estrés, mejora la concentración y ayudan a generar un ambiente más relajado. Muchos diseñadores de interiores las incluyen en sus diseño como elementos divisorios, jardines verticales, en estarías etc.
Espacios para reuniones improvisadas
Los nuevos modelos de trabajo se van asentando y las oficinas han de adaptarse para facilitar las tareas a los trabajadores. Como hemos comentado antes, la interacción es un elemento muy importante y distintivo dentro de las oficinas de hoy en día, por lo que es necesario crear espacios donde realizar reuniones improvisadas de pocas personas.
Ergonomía en el mobiliario de oficina
Los empresarios son conscientes de la necesidad de aportar una condiciones óptima a sus empleados para obtener de ellos un mejor rendimiento. Es por esto que tomarán mayor importancia las piezas de mobiliario de oficina con más características ergonómicas como las sillas de oficina con respaldo y asientos regulable o las mesas de oficina regulable en altura. Estos muebles disponen de dispositivos capaces de adaptarse a las características físicas del usuario y permitiéndole disponer de una mayor comodidad preservando su salud.