Normalmente en este blog solemos hablar de oficinas de empresas importantes, con sedes centrales basadas en las ultimas tendencias en decoración y tecnología y nos olvidado de las empresas de menos envergadura.
Que tu oficina no sea muy grande (por que no necesitas más) no significa que no sea posible ser innovador y optimizar el espacio para tener una oficina adaptada a tu actividad. Tener un espacio reducido, puede ser una oportunidad para desechar elementos que no aporten nada aumentando así la funcionalidad y comodidad en tu trabajo.
Si tiene una oficina de dimensiones reducidas y necesitas hacer reforma para sacarle el mejor partido, vamos a mostrarte 3 buenos ejemplo de oficinas pequeñas a las que se les ha sabido sacar todo el partido a su limitación de espacio.
Mµvin Offices – Buenos Aires
Esta empresa argentina, está enfocada a la producción y venta de vehículos ligeros como las bicicletas y accesorios ofreciendo también servicios de reparación y post-venta. Sus oficinas tiene aproximadamente 300m2 distribuidos en tres plantas en función de la actividad
En la primera planta se encuentra la tienda al público donde se distribuye el producto. En la mis planta, también se ubica el taller donde se prestan los servicios de reparación para los clientes, además de un pequeño jardín.
En la segunda planta, encontramos el área donde se desarrolla el producto y gestión de almacén. Oficinas principales y salas de reuniones, comedor y terraza quedan en la tercera planta.
En este pequeño espacio, la empresa gestiona, produce y distribuye su producto, aprovechando hasta último rincón para ganar en versatilidad, sin renunciar a comodidades extra como una pequeña cocina para empleados.
Ruby Studio – Copenhagen
Este potente estudio de diseño web está ubicado en un edificio antiguo de la ciudad de Copenhague y fue creada con la colaboración con el diseñador Funda Christopehersen.
Esta oficina es el claro ejemplo de que una buena iluminación natural aporta una gran amplitud al espacio. Grandes ventanas con más de 100 años de antigüedad permiten la entra del sol hasta todas las estancias.
Amueblado con mesas de cristal que ayudan a generar espacio, contrastan con detalles puramente daneses como figuras de bronce. Además, el suelo en madera natural y las plantas generan un ambiente hogareño y tranquilo.